Comprar los neumáticos adecuados para tu automóvil te ayudará a tener más seguridad mientras manejas. Sabemos que deseas elegir un neumático que dure mucho tiempo y te sientas cómodo mientras conduce.

Toma algunas consideraciones como que tienen que soportar una amplia variedad de condiciones climáticas. Todo esto afecta el rendimiento de los neumáticos, por lo que, para asegurarse de estar seguro, debe comprar neumáticos que funcionen no solo en las condiciones climáticas más comunes, sino también en las condiciones más extremas a las que se enfrentará.

Si manejas principalmente en la ciudad pon atención en la distancia de frenado. La conducción en ciudad y el tráfico exige mucho al neumático. Elije llantas con mayor longevidad. Los neumáticos con baja resistencia a la rodadura ahorran combustible.

Para saber de qué tamaño las necesitas consulta el manual del propietario o la placa en la puerta del lado del conductor para encontrar las medidas de neumáticos recomendadas.

La primera parte de la etiqueta se refiere a las diversas medidas de tamaño de la llanta, como el ancho y el diámetro. Los dos últimos números de la seria indica el índice de carga, que es cuánto peso puede soportar cada neumático.

Te invitamos a seguir está página para saber más acerca de distintos temas del mundo automotriz.