Los frenos son un elemento crucial en un auto, ya que te permite controlar y detener tu automóvil ante cualquier percance, pero también en la conducción diaria. Darles mantenimiento a los frenos previene accidentes y ayuda a que manejes con total seguridad.

Una parte fundamental para darle mantenimiento preventivo, debes estar muy atento a ciertas señales que indican que tus frenos necesitan ser revisados por un profesional en el tema.

Por ejemplo, si estás presionando el pedal del freno más de lo normal para detener el automóvil, lo que requiere más presión y tiempo para realizar la misma función de frenado, es un signo de desgaste de las pastillas de freno.

Si sientes una vibración a la hora de frenar, ten cuidado. Significa que los rotores podrían deformarse por el roce de metal contra metal, lo que a la larga te costará más en la reparación.

Si a la hora de frenar el pedal está muy aguado, puede significar que tienes una fuga de líquido en el cilindro o en algún otro lugar del sistema de frenos. El cilindro maestro es la unidad que crea la fuerza para los frenos. Este líquido se empuja a través de tuberías delgadas, creando peso hidráulico. Si hay una fuga, no hay fuerza y es la razón por la cual te cueste frenar.

Las pastillas de freno pueden dañarse debido al uso excesivo y volverse duras. Esto se debe a que se disminuye la capacidad de las pastillas para sujetar adecuadamente el disco del rotor de la rueda, disminuyendo la capacidad necesaria para detener el automóvil.

Una de las señales más obvias es que se enciende la luz de advertencia de los frenos, sí es así visítanos lo antes posible y solicita la revisión de frenos: Servivans Chihuahua.